- Razón
Social: ROLDIGITAL S.L
- Domicilio
social: Calle
Cámara de la Industria, 40, 28938 Móstoles, Madrid.
- C.I.F:
B85217818
- Teléfono:
918103342
- Correo
electrónico: incidenciaspedidos@rebelart.es
- Registro
Mercantil de Madrid, al Tomo 25/72, Folio 1, Sección 8,
Hoja M-453315, alta 20/09/2007, Inscripción 1ª.
- Datos Personales: Nombre y apellidos, correo
electrónico y teléfono.
- Datos de dirección de entrega: La dirección
seleccionada se utilizará tanto como de dirección personal (para la
factura) como de dirección de entrega, en el caso de que el cliente no
señale lo contrario.
- Método de envío: El Cliente podrá elegir distintos
o recogerlo en tienda (gratis).
- Forma de pago: Por transferencia bancaria, con
tarjeta, Bizum o a través de PayPal.
- Dirección
incorrecta o incompleta.
- No
indicar un número de teléfono de contacto.
- Huelgas
de los transportistas.
- Condiciones
climatológicas adversas.
- Caso
fortuito o Fuerza mayor.
- Los productos deben conservar
intacto su precinto de origen. No se admitirá la devolución del producto
sin el precinto, salvo que sea por defectos de origen, en cuyo caso se
efectuará el cambio por otros iguales.
- El artículo a devolver debe estar
correctamente embalado para su devolución.
- Que el producto no cumpla con las
características de la ficha mostrada en nuestra página web. Este reembolso
se realizará al medio de pago utilizado por el cliente mediante reembolso.
- Que el producto venga de origen
defectuoso. En este caso se procederá a la reparación o al cambio por otro
igual una vez se haya recibido el producto a devolver salvo
que una de estas dos opciones resultare imposible o que, en comparación
con la otra medida correctora, suponga costes desproporcionados para la
empresa. ROLDIGITAL S.L se hará cargo de los portes de la devolución y del
reenvío.
- En caso de devolución por haber
cambiado de opinión u otro motivo no imputable al vendedor, los gastos de
devolución irán a cargo del cliente (cumpliendo con la normativa
Comunitaria de Protección al Consumidor). En este caso, te ayudaríamos a
coordinar el envío con unas mejores tarifas.
- Si no estás satisfecho con tu
compra, tienes 7 días de plazo a partir de la fecha en la que recibiste el
pedido para tramitar la devolución de los productos comprados.
- Solicita tu “número de autorización
de devolución” a nuestro Departamento de Atención al Cliente por escrito
directamente a incidenciaspedidos@rebelart.es
- Ponte en contacto con el
transportista de tu elección y devuelve el producto a la siguiente
dirección como destinatario: ROLDIGITAL S.L, Calle Cámara de la Industria,
40, 28938 Móstoles, Madrid. Nosotros te podemos ayudar a coordinar el
envío, ya que podemos conseguirte tarifas de envío más económicas.
- En el momento de la recepción, el
paquete será comprobado por nuestro Departamento de Calidad y tu solicitud
de reemplazo se efectuará tan pronto como sea posible si cumple con los
siguientes requisitos:
- El producto no debe haber sido
usado, lavado o dañado.
- Todos los tags y etiquetas deben
permanecer intactos y todavía unidos al producto.
- El producto debe estar en su
embalaje original (sobre, caja, bolsa, etc)
- Vamos a confirmarte mediante e-mail
la aprobación de tu solicitud de devolución en un plazo aproximado
de 3 días hábiles desde la recepción en nuestro almacén.
- En el caso de anulación de la
compra tendrás derecho al reembolso del importe pagado por el producto
devuelto, con excepción de los gastos de envío, que son a cargo del
cliente.
- Si tienes preguntas y necesitas
aclaraciones adicionales, por favor, no dudes en ponerte en contacto con
nosotros.
- Bienes confeccionados conforme a
las especificaciones del consumidor y usuario o que estén claramente
personalizados;
- Bienes que caduquen o se deterioren
con rapidez;
- Bienes precintados que no sean
aptos para ser devueltos por razones de protección de salud o de higiene y
que hayan sido desprecintados tras la entrega;
- Bienes que después de su entrega y
teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable
con otros bienes.
- Golpes y/o transporte inadecuado.
- Manipulación de cualquier precinto o
etiqueta de identificación / control.
- Desgaste normal por el uso.
- Razón
Social: ROLDIGITAL S.L
- Domicilio
social: Calle Cámara de la Industria, 40, 28938 Móstoles, Madrid.
- C.I.F:
B85217818
- Teléfono:
918103342
- Correo electrónico: hola@rebelart.es
- Datos identificativos: tu nombre y
apellidos, NIF, dirección de contacto, dirección email, teléfono.
- Datos de información económica y
transaccional, como tus datos de medio de pago, información acerca de tus
compras, pedidos, devoluciones, anulaciones, entre otros.
- Información comercial y promocional,
si te has inscrito a nuestro sistema de comunicaciones.
- Datos sobre tus gustos y
preferencias.
- Entidades emisoras de tarjetas de
crédito/debito, para la gestión de cobros y pagos.
- Entidades de detección y prevención
de fraude.
- Proveedores y colaboradores de
servicios de transporte y entrega de productos.
- Proveedores y colaboradores de
servicios de facturación, gestión contable y fiscal.
- Pasarelas de pago.
- Derecho a revocar tu consentimiento
y solicitarnos que no procesemos tus datos personales con fines
comerciales, ni para enviarte comunicaciones a través de correo
electrónico, mensajes sms y newsletters.
- Derecho de acceso a la información
que disponemos referente a tu persona, con especificación de las
finalidades del tratamiento que realizamos y las comunicaciones que hemos
realizado a terceras administraciones y empresas, bien por encontrarse
autorizadas por ley o por ser necesarias para la prestación del servicio
que nos has solicitado, o bien por otorgado tu consentimiento previo.
- Derecho de rectificación de tus
datos, por el que actualizaremos y pondremos al día la información y datos
que disponemos según la información que nos facilites.
- Derecho a la supresión de tus datos,
una cumplidos los plazos legales de conservación fijados por la normativa
de aplicación.
- Derecho a oponerte a que realicemos
cualquier actividad de tratamiento de tus datos, a través de la revocación
de tu autorización/consentimiento.
- Derecho a limitar el tratamiento de
tus datos, como en caso que interpongas una reclamación o quieras que
conservemos tus datos por un plazo superior, evitando su supresión.
- Derecho a la portabilidad de tus
datos, por el que te facilitaremos en un formato de archivo de lectura
común aquellos datos que nos has facilitado en el momento de tu registro
como usuario.
- .
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN:
PROCESO DE COMPRA ON-LINE.
Las presentes
Condiciones Generales de Contratación y utilización tienen como objeto regular
la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda online de ROLDIGITAL
S.L así como las transacciones comerciales que surjan entre ROLDIGITAL S.L y
los usuarios del dominio https://rebelart.es/.
Al pinchar en
«Comprar» estás realizando un pedido vinculante de los artículos que
aparecen en tu cesta. El contrato vinculante se formaliza en el momento en que
recibas la confirmación de pedido por nuestra parte. Por favor ten en cuenta
que los pedidos realizados por transferencia bancaria se enviarán en cuanto
recibamos el pago de la totalidad del precio de compra así como de cualquier
gasto de envío.
En
cualquier caso, el usuario con carácter previo a la contratación, y en todo
caso en el proceso de compra, podrá acceder, archivar e imprimir estas
Condiciones para su consulta, además de enviárselas junto a la confirmación del
pedido realizado.
Será
requisito indispensable la lectura y la aceptación mediante la marcación de la
correspondiente casilla de la Política de Privacidad, el Aviso Legal y los
Términos y condiciones, con carácter previo a la compra de cualquier producto a
través de https://rebelart.es/.
No contrate
si no está suficientemente informado.
ROLDIGITAL
S.L podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes
Condiciones Generales de Contratación y uso, mediante la publicación de dichas
modificaciones en la tienda con el fin de que puedan ser conocidas por los
usuarios, y quedando constancia de la fecha de dichas modificaciones. En
consecuencia, será responsabilidad de todo Usuario, la atenta lectura de las
presentes Condiciones Generales de Contratación y utilización vigente en cada
una de las ocasiones en que acceda a este Sitio Web, por lo que si éste no está
de acuerdo con cualquiera de los mismos aquí dispuestos, deberá abstenerse
respecto al uso y adquisición de productos o servicios del presente Sitio Web.
El Usuario se obliga a usar los
Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se
compromete a abstenerse de (a) utilizar los Contenidos de forma, con fines o
efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres o al orden público; (b) reproducir o copiar,
distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de
comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se
cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello
resulte legalmente permitido; (c) suprimir, eludir o manipular el
«copyright» y demás datos identificativos.
1. INFORMACIÓN
LEGAL Y CONDICIONES GENERALES DE COMPRA.
1.1 Identificación del prestador del servicio.
En cumplimiento de la Ley
34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del
Comercio Electrónico, los datos identificativos del titular de la tienda
on-line accesible en https://rebelart.es/son:
1.2 Descripción.
ROLDIGITAL
S.L a través de las presentes Condiciones Generales de Contratación ofrece a
sus usuarios y visitantes la posibilidad de realizar la compra on-line de los productos
y complementos de decoración dentro de España, Portugal, Islas Baleares, Islas
Canarias y demás territorio de la Comunidad Económica Europea, además de
establecer comunicación con el usuario, junto con otras funcionalidades que
ofrece la Web, como el envío de newsletter.
ROLDIGITAL
S.L podrá alterar en cualquier momento y sin aviso previo, el diseño, presentación
y/o configuración del Sitio Web https://rebelart.es/, así como
algunos o todos los servicios.
1.3 Excepción
a Condiciones de compra.
Las presentes
Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos
que ROLDIGITAL S.L vende a través de https://rebelart.es/,
dirigiéndose exclusivamente a un público
mayor de 18 años.
ROLDIGITAL
S.L se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se
detectan actos fraudulentos, no ser mayor de 18 años, especulativos o de mala
fe en la utilización de este servicio.
Asimismo, ROLDIGITAL
S.L se reserva en todo caso el derecho unilateral de modificar las presentes
Condiciones Generales de Compra aplicable a su Tienda On-Line.
2. PROCESO DE COMPRA ON-LINE.
2.1 Nuestros
productos, ¿cómo encontrarlos?
ROLDIGITAL
S.L pone a tu disposición una tienda virtual que ofrece una serie de productos
y complementos de decoración modernos en los territorios anteriormente
mencionados.
Desde la
página de inicio se accede a todos los niveles de familias de productos, así
como a través de las páginas interiores mediante un desplegable.
Además puedes
encontrar productos en ROLDIGITAL S.L a través del buscador, en donde tan solo
tienes que introducir una palabra clave (que puede ser el nombre del producto,
características e incluso palabras incompletas) y darle al botón de buscar.
Todos los productos poseen una
ficha detallada, en la que se incluye una fotografía, el nombre, la descripción
y el precio con los impuestos incluidos, así como su disponibilidad en stock
siempre que no sea personalizado. Las imágenes en la web son de carácter
orientativo que pueden diferir de los reales debido a la configuración de los
sistemas informáticos o computadoras que utilizan los usuarios para su
visualización por lo que se debe tener en cuenta la descripción del producto. A
los efectos del contrato de compra, prevalecerá la descripción del Producto
contenida en el formulario de pedido enviado por el usuario.
Todos los
precios mostrados son precios finales, quedando incluidos los impuestos
correspondientes en el momento de la realización de la compra, sin perjuicio de
que el usuario tendrá en todo momento información desglosada del precio del
producto.
EL Usuario
podrá informarse acerca de la forma de envío y plazos de entrega en los enlaces
habilitados a tal efecto en la parte inferior de la página de inicio de la web.
Los precios
que aparecen en las fichas de los productos constituyen una invitación a que el
cliente realice una propuesta de pedido; por tanto, si existe error en los
mismos, ROLDIGITAL S.L informará de tal circunstancia al cliente y no dará
trámite al pedido.
2.2 Comprar
en ROLDIGITAL S.LU.
Para poder
comprar en ROLDIGITAL S.L no es necesario registrarse previamente. En caso de
que el usuario quiera registrarse para ahorrar tiempo en su próximo pedido, el
usuario debe seguir los siguientes pasos para registrarse: Hacer ‘’Click’’ en
el botón » ¿No tiene una cuenta? Cree una aquí » en la sección ‘Iniciar sesión’’
y rellena los datos del formulario de registro. En ROLDIGITAL S.L no hay compra
mínima por lo que podrás tramitar tu pedido sin problema sin importar el
importe.
El registro
en nuestra web es gratuito. Para registrarse, el usuario debe completar el formulario
habilitado a tal efecto, ingresando el nombre, apellidos, dirección de correo
electrónico, contraseña y fecha de nacimiento.
El usuario tendrá
que seleccionar los productos que desee y, una vez finalizado, acceder al
Carrito de la Compra y tramitar el pedido. Si lo desea también puede
seleccionar los productos previamente y registrarse antes de finalizar el
proceso de compra.
Si el usuario
tiene la intención de registrarse como usuario, ya que nos proporcionara datos
de carácter personal, le solicitaremos que lea y acepte nuestra Política de
Privacidad (LINK) donde recogemos los términos del procesamiento de sus datos
personales conforme al RGPD y LOPDGDD.
Al crear una
cuenta de usuario dentro de ROLDIGITAL S.L, te facilitaremos los siguientes
accesos a nuestra página, tus compras y, por ser Cliente registrado, podrás
recibir descuentos, promociones y ventas exclusivas que realicemos, a través de
correo electrónico, además de no tener que incorporar tus datos en el
formulario de compra cada vez que compres en ROLDIGITAL S.L.
Las
credenciales de registro deben ser utilizadas exclusivamente por el usuario y
no pueden ser transferidas a terceros. El usuario se compromete a mantenerlos
en secreto y a asegurarse de que nadie tenga acceso a ellos, así como a
informar sin demora a ROLDIGITAL S.L poniéndose en contacto por correo
electrónico, en caso de sospecha de uso indebido y/o divulgación de los mismos.
Una vez
generada la cuenta, te enviaremos un correo electrónico a la dirección email
facilitada confirmando su alta como usuario. Las confirmaciones de pedidos se
enviaran a dicha dirección. La dirección
seleccionada se utilizará, dado el caso, tanto como de dirección personal (para
la factura) como de dirección de entrega.
El usuario
garantiza que la información personal proporcionada durante el proceso de
registro en la web es completa y veraz. Cada usuario puede registrarse en
nuestra web solo una vez. Está prohibido que un mismo usuario realice múltiples
registros.
2.3 Disponibilidad
de los productos.
La selección
de productos ofrecidos a través de nuestra tienda on-line, es válida en tanto
que los productos estén visibles, con los límites de stock disponibles.
Al tratarse
de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría
suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no
pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa
iniciada.
El Cliente
debe comprobar que el envío está completo y en perfectas condiciones en el
momento de recibirlo del transportista. Si acepta un pedido en malas
condiciones la empresa NO SE HACE RESPONSABLE del mismo. Si no está seguro de
la totalidad e integridad del mismo no dude en informarnos a través de nuestros
teléfonos o mándenos un mail a incidenciaspedidos@rebelart.es
indicando lo sucedido. Este procedimiento es válido solo durante las 48
horas siguientes a la recepción del envío.
Los plazos de
entrega habituales para destinos en Canarias y Baleares pueden oscilar entre 4
y 5 días hábiles.
De la misma
manera, estará habilitada la entrega en tienda, en cuyo caso, los clientes de
ROLDIGITAL S.L podrán recoger sus productos en la Calle Cámara de la Industria, 40, 28938
Móstoles, Madrid, en un plazo que oscilará entre 2 y 3 días hábiles a contar
desde la realización de la compra.
Con el fin de
evitar mayores problemas e incidencias en la entrega, deberá indicarnos con
claridad el lugar de entrega, el horario de entrega preferido y un teléfono de
contacto (preferiblemente un teléfono móvil) para facilitar la comunicación
entre el transportista y el cliente. No siempre será posible atender los
horarios indicados por el cliente, ya que ciertos destinos están afectados por
una disponibilidad limitada de servicios por parte de la agencia de
transportes.
Para evitar
demoras o retrasos innecesarios no espere a última hora para realizar su
pedido. Tenga presente que los pedidos han de ser gestionados en nuestras
oficinas y dentro de nuestro horario laboral, antes de ser entregados a la
empresa de transportes para su envío.
2.4 ¿Cómo
se tramita el pedido?
Cuando
pinchamos en el botón tramitar el pedido (tras haber seleccionado los productos
y las unidades), se deberán introducir una serie de datos en los formularios
habilitados a tal efecto:
ROLDIGITAL
S.L le comunica que archivara el documento electrónico de formalización del
contrato y estará a disposición de los usuarios solicitando su acceso mediante
correo electrónico a hola@rebelart.es.
Una vez
formalizado el pedido ROLDIGITAL S.L le enviara un correo confirmando la
recepción, envío y formalización del contrato con la información detallada de
la compra efectuada incluyendo nuestros datos fiscales.
2.5 Transporte
y Gastos de envío.
Para todos los
pedidos de importe igual o superior a 200€, los gastos de envío
son GRATUITOS.
Los envíos realizados a través de la agencia de transporte concertada con ROLDIGITAL
S.L, tienen un plazo de entrega medio de entre 4 y 5 días en los pedidos
realizados antes de las 17:30 de lunes a jueves laborales. No se realizarán
entregas ni sábados ni Domingos. La empresa de transporte se sujetará a las
limitaciones temporales de entrega expuestas anteriormente, que son por regla
general de entre 4 y 5 días.
Los plazos de
entrega habituales para destinos en Canarias y Baleares pueden oscilar entre 3
y 4 días.
En algunos
casos, este plazo de entrega estándar puede verse afectado por la ruta o las
circunstancias especiales del servicio de mensajería del transportista en
destino.
El importe de
los gastos de envío a cargo del usuario en relación con un pedido en concreto,
se indica de forma expresa y por separado (en Euros e IVA incluido) durante el
proceso de compra, en el resumen del pedido y, en todo caso, antes de que el
usuario proceda a la transmisión del mismo.
De esta manera,
los pedidos realizados a través de la web que se deban de entregar en la
Comunidad Económica Europea tendrán unos gastos de envío de 26,99 – 55,99€. Los
pedidos que se deban entregar en las Islas Baleares acarrearán unos gastos de
envío de 11,99€. Por otro lado, los pedidos que cuenten con una dirección de
entrega sita en las Islas Canarias contarán con unos gastos de -.
A continuación,
se desglosan los gastos de envío dependiendo de la empresa de reparto:
Nacex:
·
Península: 5,99€
·
Baleares: 11,99€
·
Internacional zonas 1-2: 26,99€
·
Internacional zonas 3-5: 55,99€
Si por algún
motivo ROLDIGITAL S.L no puede cumplir con la fecha de entrega, nos pondremos
en contacto con el comprador para darle la opción de seguir adelante con la
compra estableciendo una nueva fecha de entrega, pudiendo optar por recogerlo
en nuestra tienda física, o bien proceder a la anulación del pedido y el
reembolso total del precio pagado.
Se entenderá
que el pedido ha sido entregado en el momento en que el comprador adquiera la
posesión del producto y quede acreditado mediante la firma de la recepción del
pedido en la dirección de entrega convenida.
En caso de
encontrarse ausente del domicilio durante la entrega, la agencia de transporte
habitualmente concede la posibilidad de reintentar la entrega en dicho
domicilio, y en cualquier caso, el cliente dispone de un periodo de entre 10 y
15 días para recoger el pedido en la oficina de reparto más cercana. Si,
transcurrido ese plazo, el cliente no recogiera el envío, éste será devuelto a
nuestros almacenes de ROLDIGITAL S.L
El pedido
será enviado a la dirección que indicó en el momento en el que hizo su compra.
El Vendedor no se hace responsable de los problemas que puedan surgir con el
envío si el comprador facilita una dirección incompleta o errónea.
ROLDIGITAL S.L no se hace responsable de ningún retraso
originado en el transporte por:
2.6 ¿Qué medios de pago
puedo utilizar?
El pago se realizará a la
finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la
formalización del mismo.
Admitimos los siguientes
sistemas de pago:
Transferencia
bancaria
Al finalizar tu compra, se indica el
número de cuenta de nuestra entidad bancaria, así como el importe por el que el
Cliente deberá hacer la transferencia, nombre del titular de la cuenta y nombre
del banco. Una vez se ha recibido la transacción por el importe total adeudado,
tu pedido se preparará en nuestro almacén y se enviará a la dirección indicada.
Es muy importante que indique en el concepto de la transferencia el número de
pedido con la finalidad de identificar el pago realizado. No nos haremos responsables
de retrasos en el envío del pedido por este motivo.
En el supuesto
que no se confirme el resultado exitoso del pago, el contrato de compra que nos
ha realizado se considerara rescindido por derecho, lo cual le comunicaremos de
los términos de la resolución y de la consiguiente cancelación del pedido.
Pago con
tarjeta
Al finalizar
tu compra, se indica una serie de campos a rellenar con la siguiente
información: Nº de tarjeta, caducidad, CVV. De la misma manera, se le ofrece la
posibilidad de hacer pago a través de Bizum.
Una vez se ha
recibido la transacción por el importe total adeudado, tu pedido se preparará
en nuestro almacén y se enviará a la dirección indicada. Es muy importante que
indique en el concepto de la transferencia el número de pedido con la finalidad
de identificar el pago realizado. No nos haremos responsables de retrasos en el
envío del pedido por este motivo.
En el supuesto
que no se confirme el resultado exitoso del pago, el contrato de compra que nos
ha realizado se considerara rescindido por derecho, lo cual le comunicaremos de
los términos de la resolución y de la consiguiente cancelación del pedido.
Pago con PayPal
Al finalizar tu
compra, el Cliente deberá indicar su cuenta de correo electrónico asociado a PayPal,
así como su contraseña para tramitar el pedido.
Una vez se ha
recibido la transacción por el importe total adeudado, tu pedido se preparará
en nuestro almacén y se enviará a la dirección indicada. Es muy importante que
indique en el concepto de la transferencia el número de pedido con la finalidad
de identificar el pago realizado. No nos haremos responsables de retrasos en el
envío del pedido por este motivo.
Pago con
Bizum
Para el pago con Bizum, se te indicará un
número de teléfono que será el beneficiario de tu abono. Te informamos que el
uso de Bizum para proceder al pago conllevará una comisión del 1,96 % del
precio de su compra.
En el supuesto
que no se confirme el resultado exitoso del pago, el contrato de compra que nos
ha realizado se considerara rescindido por derecho, lo cual le comunicaremos de
los términos de la resolución y de la consiguiente cancelación del pedido.
3. VALES Y CUPONES DE DESCUENTO ROLDIGITAL S.LU.
ROLDIGITAL
S.L. se reserva el derecho a entregar cheques regalo y/o vales promocionales o
de descuento a los usuarios y a los visitantes de https://rebelart.es/,
según estime oportuno.
Para realizar
un uso correcto de dichos cupones y vales de descuento, deberá indicarse e
introducirse el código en el momento de formalización del pedido, aplicándose
por ROLDIGITAL S.L el mismo antes de confirmarse el pago.
Los cheques regalo o vales promocionales pueden estar limitados a un
único uso, se especificará en ese caso. Los cheques regalo o vales
promocionales no serán canjeables por efectivo.
Los
descuentos no son compatibles entre sí, salvo indicación contraria.
ROLDIGITAL
S.L podrá realizar promociones puntuales que tengan por objeto regular la
asignación de cheques regalo a aquellos usuarios que realicen una determinada
compra, para posteriores compras en https://rebelart.es/ y dentro
del período la validez del mismo. Fuera de dicho período de validez, el cheque
regalo pierde su efectividad.
4. DEVOLUCIONES Y RECLAMACIONES.
Serán admitidas todas las
devoluciones de productos que cumplan los siguientes requisitos:
Serán causas de devolución:
Una vez
recibida la notificación de devolución, ROLDIGITAL S.L se pondrá en contacto
con usted para informarle como debe proceder en la devolución. Como regla
general estos son los pasos a seguir:
Una vez
recibida la mercancía a devolver por defecto de producto, procederemos a
examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail
dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo
(en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes
posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la
que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o
sustitución del artículo no conforme.
En el caso
que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por
aquellos productos que sean devueltos, a causa de alguna tara o defecto, cuando
realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de
entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que Usted
hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros.
Las
devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de
la cantidad total abonada por el pedido integro.
La devolución
se efectuará a la misma cuenta que se utilizó para pagar la compra mediante
transferencia bancaria a una cuenta donde el titular de la misma sea la persona
que realizó el pedido. Estos datos deberán ser enviados por el cliente por
correo electrónico.
5. DERECHO DE DESESTIMIENTO.
De acuerdo
con la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de
la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU) y otras
leyes complementarias, ROLDIGITAL S.L reconoce el derecho de desistimiento de
cualquier compra realizada en https://rebelart.es/ dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en que el Cliente
recibió el producto. Para ello, deberá cumplimentar el formulario
siguiente: Formulario
desistimiento.(LINK)
Para ejercer
su derecho, debe informarnos en incidenciaspedidos@rebelart.es de su
decisión de cancelar este contrato por medio de una declaración inequívoca, por
ejemplo, a través de una carta, fax o correo electrónico. Para ello, puede
utilizar el modelo de formulario de desistimiento adjunto.
Para cumplir
el plazo de cancelación es suficiente con enviar su comunicación relativa al
derecho de cancelación antes de que el plazo finalice.
El Cliente
deberá devolverlos o entregarlos al empresario, o a una persona autorizada por
el empresario a recibirlos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a
más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que
comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario, de
conformidad con el artículo 108 LGDCU. Se considerará cumplido el plazo si el
consumidor y usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya
concluido el plazo de 14 días naturales, enviándolos a:
A/At: Dpto. Devoluciones ROLDIGITAL
S.L
Dirección: Calle Cámara de la
Industria, 40, 28938 Móstoles, Madrid.
De
conformidad con el art. 108.1 LGDCU y, en relación con los gastos generados a
causa del ejercicio del derecho de desistimiento, se le informa al Cliente que
si la devolución del producto se debe puramente al derecho de desistimiento, y
no a una falta de conformidad del producto, es el Cliente el que deberá
soportar el coste de los gastos de devolución del mismo, informando ROLDIGITAL
S.L que únicamente se hará cargo de los gastos de devolución en el caso de
manifiesta falta de conformidad del producto.
En relación
con lo anterior y únicamente en el caso de devolución debida a la manifiesta
falta de conformidad del producto, debemos reembolsarle todo pago que hayamos
recibido de Ud., incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras
indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días
naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de
desistimiento del contrato del consumidor y usuario de conformidad con el
artículo 107 LGDCU. Por lo tanto, ROLDIGITAL S.L no asume ningún gasto en caso
de que no concurra manifiesta falta de conformidad del producto.
Para este
reembolso utilizamos el mismo método de pago utilizado en la transacción
original, a menos que hayamos acordado con usted un método diferente; en ningún
caso, se le cobrarán tasas por este reembolso. En caso de que el consumidor y
usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la
modalidad menos costosa de entrega ordinaria, no estaremos obligados a
reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven. Podremos retener el
reembolso hasta haber recibido la mercancía o hasta que usted haya demostrado
que ha devuelto la mercancía, contándose a partir de la primera de ambas
fechas.
Tiene que
devolver o entregarnos la mercancía inmediatamente y en todo caso, como muy
tarde en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que usted nos
informe de la cancelación del contrato. El plazo se cumple si envía la
mercancía antes del plazo de 14 días naturales.
El consumidor
o usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes
resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para
establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
En el caso de
que el desistimiento no se haya ejercido de acuerdo con lo dispuesto en la
legislación aplicable, no dará lugar a la rescisión del contrato y, en
consecuencia, no dará derecho a devolución alguna.
En todos los
casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en las mejores
condiciones posibles, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o
regalos promocionales, en su caso, incluidos. Si no fuera así, no se puede
ejercer dicho desistimiento.
El
departamento de devoluciones, verificará que todo está correcto y en perfecto
estado, dando la autorización al Dpto. de Administración y se lo comunicará al
Cliente vía correo electrónico.
El reembolso
podrá ser retenido hasta la recepción de los bienes, o presentada una prueba de
la devolución de estos.
No obstante,
todo lo expuesto anteriormente, y como indica la Ley General de Defensa de los
Consumidores y Usuario (artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16
de noviembre), queda excluido el derecho de desistimiento en aquellos casos en
los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea
imposible llevarlo a cabo, así como en el caso de no cumplirse las siguientes
condiciones:
Los productos
deberán ser devueltos o entregados a más tardar en el plazo de 14 días a partir
de la fecha en que se comunique la decisión de desistimiento.
6. GARANTIA DE PRODUCTOS.
El Usuario,
en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que
pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente
establecidos para cada tipo de producto, respondiendo ROLDIGITAL S.L, por
tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo
de tres años desde la entrega en el caso de bienes o de dos años en el caso de
contenidos o servicios digitales, de conformidad con el artículo 120 Ley
General de Defensa de los Consumidores y Usuario.
En este
sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre
que: se ajusten a la descripción realizada por ROLDIGITAL S.L y posean las
cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que
ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad
y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean
fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los
productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en
el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No
obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web,
podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven
del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte
de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.
Por otra
parte, podría llegar a darse el caso que el Usuario adquiere en el Sitio Web un
producto de una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, y
considerando el Usuario que se trata de un producto defectuoso, éste también
tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante
responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía
legal directamente frente a los mismos durante los dos años siguientes a la
entrega de dichos productos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda
la información en relación con la garantía de los productos.
La cobertura
de garantía no incluye los gastos de envío que tendrán que ser asumidos por el
cliente tanto en el envío a ROLDIGITAL S.L como una vez atendida la garantía el
envío al cliente.
La garantía
que ofrece ROLDIGITAL S.L quedará inválida bajo las siguientes circunstancias:
Para activar
la reposición el cliente podrá seguir uno de los siguientes procedimientos:
-Enviar el
producto afectado en su embalaje original con todos sus accesorios y elementos,
reflejando la fecha de compra y una descripción completa de las causas de la
devolución (los costes de envío correrán a cargo del cliente). En algunos
casos, puede ser necesario notificar por teléfono 918103342 y/o por email incidenciaspedidos@rebelart.es
la solicitud de reposición.
-Esperar a
que le asignemos un servicio de retorno a través de la Agencia de transporte.
No estarán
cubiertos por la garantía estándar los daños ocasionados por manipulación
indebida, uso inapropiado, uso de fuerza, etc. En cualquier caso la garantía se
limita exclusivamente al producto en sí mismo. Ningún otro tipo de garantía es
posible.
7. SOPORTE TÉCNICO.
Si tiene
algún problema, por favor póngase en contacto con nosotros para solucionarlo en
la siguiente dirección de correo electrónico: incidenciaspedidos@rebelart.es
y/o los Teléfonos de Atención al Cliente 918103342 de Lunes a Viernes de 9h a 18h.
8. MEDIOS
TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
En caso de
que el Usuario cometiese un error al enviar los datos podrá modificar los
mismos accediendo a su cuenta personal a través del Sitio Web en cualquier
momento. En el caso de que sea un error que se produzca durante el proceso de
contratación podrá corregirse en todo momento antes de finalizar el proceso de
compra.
En el
supuesto de que el cliente no tuviese dada de alta una cuenta de usuario,
deberá ponerse en contacto lo antes posible para establecer las modificaciones
en sus datos personales que resulten pertinentes a través del apartado de
correo incidenciaspedidos@rebelart.es y/o el Teléfono de Atención al Cliente 918103342 de Lunes a Viernes de 9h a 18h.
9. IDIOMA
El idioma en que se perfeccionará el contrato entre ROLDIGITAL S.L y el Usuario
es el castellano.
10. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE.
El cliente se
obliga a realizar un uso lícito de los productos, sin contravenir la
legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.
El cliente
garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los
formularios de contratación, evitando causar perjuicios a ROLDIGITAL S.L como
consecuencia de la incorrección de los mismos.
Asimismo, se
compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una
dirección de entrega en la que pueda ser recibido el pedido solicitado dentro
del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 09:00 a
14:00 y de 16:00 a 19:00).
El
incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales de Contratación
podrá dar lugar a la anulación o cancelación de los pedidos por parte de ROLDIGITAL
S.L sin necesidad de preaviso al cliente y sin que ello suponga un derecho a
indemnización alguna.
En caso de
ser rechazado el envío por el cliente, ROLDIGITAL S.L no reembolsará el importe
de los gastos del envío, siendo asumidos por el cliente.
11. DATOS PERSONALES Y COMUNICACIONES
COMERCIALES.
De
conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del
Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas
físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre
circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE
(Reglamento general de protección de datos) y de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018 de 5
de Diciembre (LOPDGDD) se le informa de los siguientes aspectos
relacionados con el tratamiento de los datos de carácter personal que nos
proporciona mediante este documento y, en su caso, de los que genere la
relación contractual.
11.1 ¿Quién es el
responsable de tus datos?
El
responsable del tratamiento de los datos que nos facilitas como consecuencia de
la compra de un producto o al cumplimentar un formulario es:
11.2 ¿Qué datos
tratamos?
Dependiendo de los productos y
servicios de los que quieras disfrutar en cada momento, necesitaremos tratar
datos personales como:
En nuestros
formularios encontrarás que te solicitamos datos necesarios, marcados con un
asterisco, que necesitamos para poderte prestar el servicio; si no nos
facilitas dichos datos, es posible que no puedas completar tu registro o
continuar con el proceso de compra.
11.3 ¿Con que finalidad
tratamos tus datos?
Dependiendo
como interactúes con nosotros vamos a tratar tus datos para las siguientes
finalidades:
Finalidad |
Descripción |
Registro de Usuario |
En caso que decidas registrarte como usuario,
necesitaremos tratar tus datos para identificarte como usuario y darte acceso
a las funcionalidades de nuestra página. |
Para el
desarrollo y ejecución del contrato de compraventa |
Gestionar el
proceso de compra que realizas en nuestra página. Gestionar el pago de los
productos que compres, independientemente del medio de pago utilizado. Gestionar las posibles
devoluciones una vez que hayas realizado la compra. Para realizar la facturación y
remitirte la misma. Garantizarte el uso y acceso a
tarjetas regalo, beneficios, descuentos y promociones. Para tramitar tus pedidos y dar
traslado de los mismos a las empresas que gestionan nuestros envíos. |
Para
finalidades de Marketing |
Puedes suscribirte a la newsletter
de forma manual o al llevar a cabo una compra en la plataforma. Trataremos
tus datos para gestionar tu suscripción, incluyendo el envío de información
personalizada acerca de nuestros productos y servicios. Este tratamiento
conlleva el análisis de tu perfil de usuario / cliente, para determinar
cuáles son tus preferencias y realizarte ofertas y promociones específicas
para ti. En cualquier momento puedes darte de baja de estas
comunicaciones, a través de los sistemas de baja que se incorporan en cada
comunicación que te remitimos. |
Análisis
de usabilidad y calidad |
Trataremos tus datos de navegación para fines
analíticos y estadísticos, de manera que podamos mejorar nuestra página y
adecuarla a la forma en que nuestros usuarios acceden y navegan por la misma. |
Para el
cumplimiento de nuestras obligaciones legales |
Trataremos los datos para el
cumplimiento de las obligaciones que nos corresponden, como obligaciones
fiscales, de consumo, atención de reclamaciones y gestión de derechos. |
11.4 ¿Cuál es la
legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal que nos permite
tratar tus datos personales depende de la finalidad:
Finalidad |
Base legitimadora |
Registro
de Usuario |
La base que legitima el
tratamiento es tu consentimiento inicial en el momento de registro de
usuario, siendo posteriormente tratados para la ejecución de los términos que
regulan el uso de nuestra página. |
Para el
desarrollo y ejecución del contrato de compraventa |
La base que legitima el
tratamiento de tus datos es la ejecución del contrato de compraventa o de
prestación de servicios que nos vincula contigo. Además, aplicamos el interés legítimo para realizar
las comprobaciones necesarias para prevenir y detectar fraudes cuando se
realiza una compra en nuestra página |
Para
finalidades de Marketing |
La base que legitima estos tratamientos es tu consentimiento,
que puedes revocar en cualquier momento. Para mostrarte información
personalizada, disponemos de un interés legítimo para realizar el perfilado
con la información que nos facilitas y recogemos sobre ti (navegación por la
página, preferencias, histórico de compras). Podrá anula las cookies de
análisis de perfil en nuestra información de cookies. |
Análisis
de usabilidad y calidad |
La base que legitima el
tratamiento es el interés legítimo para analizar la usabilidad y grado de
satisfacción del usuario cuando navega por nuestra página. |
Para el
cumplimiento de nuestras obligaciones legales |
Trataremos los datos en base a las obligaciones
legales que nos corresponden. |
11.5 ¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?
El plazo de conservación de los
datos personales está vinculado a la finalidad del tratamiento; por ello, te
facilitamos los plazos de conservación que aplicamos:
Finalidad |
Plazo de conservación |
Registro
de Usuario |
Durante el tiempo que mantengas tu condición de
usuario, y una vez te des de baja, por el plazo de prescripción fijado por la
legislación vigente. |
Para el
desarrollo y ejecución del contrato de compraventa |
Durante el tiempo necesario para gestionar tú
compra, incluyendo los plazos para devoluciones, anulaciones y desistimiento. |
Para
finalidades de Marketing |
Trataremos tus datos hasta que te des de baja de
las comunicaciones y/o revoques tu consentimiento. |
Análisis
de usabilidad y calidad |
Trataremos tus datos hasta que elimines las cookies
de tu equipo. |
Para el
cumplimiento de nuestras obligaciones legales |
Trataremos los datos durante los
plazos de prescripción que la legislación vigente establece para cada
obligación legal que nos corresponde. |
11.6 ¿Con quién compartimos tus datos?
Salvo que se indique en el
formulario la cesión de datos a terceras empresas, ROLDIGITAL S.L te informa,
de manera expresa, que únicamente comunicará los datos a aquellos organismos y
entes de la Administración Pública con competencia en la materia de acuerdo con
la normativa legal vigente, y para el cumplimiento del contrato de compraventa
tendremos que facilitar tus datos a terceras empresas para las siguientes
finalidades:
Transferencias internacionales
ROLDIGITAL
S.L le comunica que no se realizaran transferencias internacionales de datos.
11.7 ¿Cuáles son tus
derechos?
De acuerdo
con la normativa vigente comunitaria (Reglamento UE 679/2016, de 27 de abril) y
Española (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre) tiene la posibilidad de
ejercitar sus derechos, donde
consten claramente los datos de contacto a la cual deberá acompañarse fotocopia
o documento que acredite su identidad, bien a través de medios
electrónicos o bien a través de comunicación por escrito dirigida a la sede
social de ROLDIGITAL S.L
Tus derechos son los siguientes:
Además, te
informamos que siempre podrás acudir a la Autoridad de Control Española de
Protección de Datos (Agencia Española de Protección de Datos, www.agpd.es) para
solicitar su tutela o interponer una reclamación en relación al tratamiento de
datos personales.
11.8 ¿Dónde ejercito mis
derechos?
Para
ejercitar estos derechos, podrás ponerse en contacto con nosotros a través del
siguiente correo electrónico: hola@rebelart.es, indicando en su
solicitud su nombre completo y el derecho que ejercita, acompañado de una copia
o documento equivalente acreditativo de su identidad.
También podrás hacerlo
enviándonos una carta, con copia de documento que acredite tu identidad a la
siguiente dirección:
ROLDIGITAL S.L
Domicilio social: Calle Cámara de la Industria, 40, 28938
Móstoles, Madrid.
11.9 Seguridad de tus datos.
Disponemos de
medidas organizativas y técnicas para proteger sus datos de carácter personal
de toda pérdida, mal uso, acceso o divulgación no autorizados, alteración y/o
destrucción. Lamentablemente, no es posible garantizar totalmente la seguridad
de ningún sistema de transmisión o almacenamiento de datos. Si sospecha que su
interacción con nosotros ya no es segura, por favor, rogamos nos avise de
inmediato a través de hola@rebelart.es
12. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Los derechos
de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y
cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página Web de
corresponden en exclusiva a ROLDIGITAL
S.L, salvo que en las mismas se indique titularidad distinta.
La
reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de
tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de
propiedad intelectual e industrial de ROLDIGITAL
S.L o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de
cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el
ejercicio de sus derechos.
Asimismo, la
información a la cual el cliente puede acceder a través del sitio Web, puede
estar protegido por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra
índole. La Empresa no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de
las infracciones de tales derechos que pueda cometer Ud. como usuario y/o
cliente.
13. NOTIFICACIONES.
Todas las
notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que deban
efectuarse por las partes en relación con los presentes Condiciones Generales
de Contratación deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido
debidamente remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o su
correo electrónico.
Concretamente
en el caso de ROLDIGITAL S.L,
se le deberá notificar a la dirección postal Calle Cámara de la Industria, 40,
28938 Móstoles, Madrid, en los nº de teléfono 918103342 o en la dirección de correo
electrónico hola@rebelart.es
14. NULIDAD E INEFICIENCIA DE LAS CLÁUSULAS.
Si cualquier
cláusula incluida en estas Condiciones Generales de Compra fuese declarada,
total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan
sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz,
subsistiendo el resto de Condiciones Generales de Contratación. En
consecuencia, la cláusula declarada total o parcialmente nula o ineficaz se
tendrá por no puesta.
15. QUEJAS Y
RECLAMACIONES
El Usuario
puede hacer llegar a ROLDIGITAL S.L
sus quejas, reclamaciones o cualquier otro comentario o sugerencia que desee
realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de
estas Condiciones (Identificación del prestador del servicio).
Además, ROLDIGITAL S.L dispone de hojas
oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que
estos pueden solicitar a ROLDIGITAL
S.L en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se
facilitan al principio de estas Condiciones (Identificación del prestador del
servicio).
16. LEGISLACIÓN APLICABLE Y SUMISIÓN A FUEROS.
Las
compraventas realizadas en https://rebelart.es/ se someten a la
legislación española.
Sin perjuicio de lo anterior, la Comisión Europea facilita una plataforma de
acceso gratuito para la resolución extrajudicial de conflictos online por la
contratación electrónica (http://ec.europa.eu/consumers/odr/)
al que las partes pueden someterse voluntariamente, mediante la intervención
del llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa como intermediario
neutral entre ambas partes.
• Enlace al impreso de reclamación:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES
• Enlace al buscador de organismos de resolución de conflictos:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.adr.show2
Cuando las partes no se sometan
al Sistema Arbitral de Consumo, en el supuesto de que surja cualquier conflicto
o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones
contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto,
serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción
competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar
del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.
En el caso de que la parte
compradora actuara en representación de persona jurídica, ambas partes se
someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y
Tribunales de Madrid.
Las presentes Condiciones
Generales de Contratación, antes de que el usuario esté obligado por el
contrato, representan la totalidad de los acuerdos entre ROLDIGITAL S.L y los usuarios del
Sitio con referencia a los contratos celebrados a través del Sitio.
Mediante la formalización de las
presentes Condiciones Generales, las Partes se dan por debidamente informadas
de sus derechos y obligaciones, por lo que prestan libremente su consentimiento
con las mismas. Las presentes Condiciones Generales de Contratación y todo
documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo
íntegro existente entre el Usuario y ROLDIGITAL
S.L en relación con el objeto de contratación.